¿CUÁNDO SOMETERSE A UNA CIRUGÍA POR CATARATAS?

La cirugía para eliminar cataratas debe considerarse cuando éstas ocasionen la suficiente pérdida en la visión como para interferir con el desempeño de las actividades diarias.

No es verdad que las cataratas tengan que «madurar» antes de poder ser operadas, las técnicas quirúrgicas modernas permiten que la cirugía pueda efectuarse en cualquier momento, de acuerdo con tus necesidades visuales.

Debes decidir si puedes ver lo suficientemente bien como para desempeñar tu trabajo y conducir el automóvil con seguridad, o si puedes leer y ver televisión con comodidad. ¿Puedes realizar tus tareas de la vida diaria, tales como cocinar, ir de compras, trabajar en el jardín o tomar tus medicamentos, sin ninguna dificultad?

Basados en la severidad de tus síntomas, el oftalmólogo y tú deberán decidir juntos cuál es el momento adecuado para recurrir a la cirugía.

¿CÓMO SERÁ MI VISIÓN DESPUÉS DE OPERARME DE CATARATA?

Nítida, con colores despiertos, excelente contraste y óptimo campo visual. Dependiendo del tipo de lente intraocular que se elija para su ojo, se pueden incluso eliminar los lentes para presbicia.

¿TODA CATARATA ES OPERABLE?

Sí, toda catarata es operable. Puede haber limitaciones a la recuperación visual en aquellos casos con otras enfermedades oculares concomitantes.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

 

SUCURSALES

ESCRÍBENOS

Left Menu Icon