IOI
Sucursales Sucursales Sucursales
Fono
Contáctenos
Síganos en Facebook
Otras cirugías

En IOI tenemos un equipo de médicos altamente experimentado y especializado quienes abarcan todas las subespecialidades (estrabismo, glaucoma, retina, catarata, cirugía refractiva, córnea, neuro oftalmología y oculoplástica) dando a nuestro establecimiento un nivel superior y versátil.

VITREORETINA

La cirugía de retina se indica para rehabilitar su visión y mejorar o recuperar su calidad de vida. Es una cirugía indolora, ambulatoria, y realizada en el pabellón de cirugía de IOI con maquinaria de la más alta tecnología, bajo anestesia loco regional.

Esto significa que usted no estará dormido mientras se opere, pero el anestesista le mantendrá en un estado de sedación, de modo que usted se sentirá tranquilo y confortable.

GLAUCOMA

Es una enfermedad en la cual se afecta el nervio óptico, generalmente a causa de un aumento de la presión intraocular, lo que es absolutamente imperceptible para el ser humano, y cuya única forma de detección es a través de exámenes médicos.

El tratamiento habitualmente es con gotas tópicas, pero en algunos casos se procede a una cirugía. La cirugía de glaucoma se indica para disminuir la presión intraocular, de manera de estabilizar su enfermedad y detener la progresión de la misma. Es una cirugía indolora, ambulatoria, y realizada en el pabellón de cirugía de IOI bajo anestesia tópica asistida o loco regional.

ESTRABISMO

La cirugía del estrabismo va dirigida a corregir la desviación de uno o ambos ojos. Esta cirugía puede estar indicada por motivos de función visual, tanto como por motivos de corrección estética de lo que implica un ojo desviado.

La cirugía se realiza en el pabellón de Instituto Oftalmológico Integral, el que se encuentra equipado con máquinas de alta gama de tecnología.

La cirugía del estrabismo tiene una duración aproximada de una a dos horas, luego de lo cual el paciente permanecerá en recuperación también entre una y dos horas, antes de ser dado de alta para regresar a su domicilio.

QUERATOCONO

El Queratocono, o Keratocono, es una enfermedad degenerativa de la córnea producto de una disminución de la resistencia de sus fibras,  produciendo una deformación de la córnea y causando generalmente astigmatismo y/o miopía junto con una disminución de la visión. La progresión no tratada de la enfermedad produce un adelgazamiento corneal que puede llegar a ser severo, lo que sólo se puede corregir con un trasplante de córnea.

Actualmente, para evitar llegar a esto, existen tratamientos quirúrgicos como el cross linking y la implantación de anillos intraestromales en la córnea.

El Cross Linking consiste en aplicar sobre la córnea una luz ultravioleta asociada con una sustancia de riboflavina, con el objetivo de endurecer los tejidos y aumentar la resistencia de las fibras corneales, y así intentar detener la progresión de la enfermedad.

La implantación de anillos intraestromales se utiliza para mejorar la visión de los pacientes, y además aumentar la tolerancia al uso de lentes ópticos y/o lentes de contacto.

Ambas cirugías son ambulatorias y se realizan en pabellón bajo anestesia tópica o tópica asistida.

CHALAZIÓN

El chalazión es un pequeño quiste o bulto del párpado que aparece en el borde libre o bien en sus zonas más internas.

Es provocado por la obstrucción del conducto de drenaje de una glándula sebácea (glándula de Meibomio) ubicada en el espesor del párpado.

La obstrucción inicial genera un cuadro agudo y generalmente doloroso conocido como orzuelo, que de no ser tratado y drenado oportunamente, se cronifica y da lugar al chalazión.

El orzuelo se puede identificar como una inflamación en el párpado en forma de “bulto” que puede causar dolor al tacto, enrojecimiento, y aumento de volumen de la zona afectada.

En la etapa de chalazión sólo se aprecia el bulto, y ya es indoloro.

La cirugía de Chalazión es una intervención que se realiza para eliminar el quiste o bulto, el que puede molestar estética o funcionalmente según su tamaño.

Es una cirugía simple, de carácter ambulatorio, que se realiza en el pabellón de cirugía de IOI con anestesia local.

PRK o LASEK

Las cirugías PRK (photorefractive keratectomy) o LASEK (Laser epithelial keratomileusis) son ambas técnicas de queratectomía fotorrefractiva de superficie. Son procedimientos quirúrgicos ambulatorios para tratar defectos ópticos: miopía, hipermetropía y astigmatismo, mediante láser excimer.

En estos procedimientos el cirujano extrae solamente el epitelio corneal (puede ser extraído con laser o bien con una dilución de alcohol aplicada en la córnea), cuyo grosor aproximado es de cincuenta micras, para poder acceder al estroma corneal, donde se aplicará la descarga del láser.

Una intervención cómo está, con técnicas de superficie, permite operar a pacientes que por circunstancias específicas no son candidatos a la cirugía Lasik.

Para determinar que tipo de cirugía es adecuada para cada paciente se realiza una evaluación pre-operatoria con nuestros especialistas, a la que se puede acceder en cualquiera de nuestras tres sucursales de IOI: Providencia, Maipú o Viña Del Mar.