¿Rosa o verde?

junio 22, 2018

¿Rosa o verde?

¿Recuerdas el dilema del color de la zapatilla? El Dr. Gabriel Hammer, director médico de IOI, nos cuenta porqué todos la vemos distinta:

El doctor señala que “la percepción de la luz a través de la captación de las distintas longitudes de onda del espectro lumínico es tarea de células retinales especializadas, los conos y los bastones”.

Y agreaga “los bastones son los encargados principales de permitir nuestra visión nocturna, y se estima que son unos cien millones de células.
La percepción del color se basa en el proceso foto químico de estimulación de los conos, células retinales que se encuentran en mayor proporción en el área macular, principalmente en la fóvea y de las cuales se estima hay aproximadamente seis millones de células.
Se cree que hay tres tipos de conos sensibles a tres colores: verdes, rojos y azules”.

Tamibién enfatiza en que la infinita combinación de estimulaciones foto químicas, hace que las personas veamos los colores en forma distinta, como asimismo una serie de colores puede ser interpretada en el cerebro de distintas maneras.

El caso de la foto de la zapatilla rosada/blanca o verde/gris, argumenta que “además está influenciada aparentemente por el uso de flash, que estimula tonos brillantes. Otro factor importante en cómo se ven ciertos colores, además de la iluminación puede ser el color del fondo.
De esta manera, pueden existir muchos juegos de ilusiones ópticas y de interpretaciones cerebrales personales”.

Escrito en Blog, Curiosidades