TRATAMIENTO DE GLAUCOMA

octubre 18, 2016

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA?

El manejo del glaucoma ofrece diversas posibilidades terapéuticas que a grandes rasgos podemos dividir en tratamientos con fármacos tópicos suministrados en gotas diarias  que reducen la formación de humor acuoso o favorecen su salida del globo ocular, y tratamientos quirúrgicos.

El tratamiento del glaucoma indicado por el especialista dependerá del tipo de glaucoma que sufra el paciente, del momento en que se le haya diagnosticado la enfermedad y de cómo haya evolucionado y de sus características concretas y específicas.

Cuando el tratamiento con medicamentos no resulta efectivo, los médicos pueden recurrir a tratamientos quirúrgicos. La mayor parte de las operaciones para tratar el glaucoma están orientadas a frenar la producción de humor acuoso, o bien a mejorar el drenaje de ese humor acuoso:

  • La operación de glaucoma mediante láser se utiliza para agrandar el conducto de drenaje natural del ojo, ayudando a que el humor acuso salga del ojo. Las técnicas más comunes son la Trabeculoplastia con Láser Argón y la Esclerectomía Filtrante en sus diversas variaciones técnicas.
  • La operación mediante cirugía convencional (trabeculectomía) consiste en crear una nueva vía de drenaje para que el humor acuoso salga del ojo y disminuir la presión intraocular.

 

Preguntas Frecuentes

Escrito en Blog, Cirugías