¿QUÉ ES UNA CATARATA?

Es la opacificación del lente natural que tenemos dentro del ojo, llamado cristalino.

Si usted es de esas personas que ve borroso y tiene dificultad para hacer ciertas tareas debido a una disminución de la agudeza visual, es muy probable que usted tenga cataratas.

¿CÓMO SE SI TENGO CATARATA?

Se produce disminución visual, tanto cualitativa como cuantitativa. Es su médico oftalmólogo quién le dará finalmente el diagnóstico y la indicación quirúrgica.

La cirugía para eliminar las cataratas generalmente se efectúa bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización.

¿CUÁNDO DEBERÁ EFECTUARSE LA CIRUGÍA?

La cirugía para eliminar cataratas debe considerarse cuando éstas ocasionen la suficiente pérdida en la visión como para interferir con el desempeño de las actividades diarias.

No es verdad que las cataratas tengan que "madurar" antes de poder ser operadas, las técnicas quirúrgicas modernas permiten que la cirugía pueda efectuarse en cualquier momento, de acuerdo a sus necesidades visuales.

Usted debe decidir si puede ver lo suficientemente bien como para desempeñar su trabajo y conducir su automóvil con seguridad, o si puede leer y ver televisión con comodidad. ¿Puede usted realizar sus tareas de la vida diaria, tales como cocinar, ir de compras, trabajar en el jardín o tomar sus medicamentos, sin ninguna dificultad?

Basados en la severidad de sus síntomas, usted y su oftalmólogo deberán decidir juntos cuál es el momento adecuado para recurrir a la cirugía.

¿CÓMO SERÁ MI VISIÓN DESPUÉS DE OPERARME DE CATARATA?

Nítida, con colores despiertos, excelente contraste y óptimo campo visual. Dependiendo del tipo de lente intraocular que se elija para su ojo, se pueden incluso eliminar los lentes para presbicia.

¿TODA CATARATA ES OPERABLE?

Sí, toda catarata es operable. Puede haber limitaciones a la recuperación visual en aquellos casos con otras enfermedades oculares concomitantes.

Contáctenos

Confíe en nosotros, confíe en los mejores

Providencia   |   Viña del Mar   |   Maipú