¿Qué es Lasik?

LASIK es la sigla abreviada de "Laser Assisted In Situ Queratomileusis". Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio para tratar defectos ópticos: miopía, hipermetropía, y astigmatismo. Se utiliza un láser para remodelar la córnea y corregir la forma en que el ojo enfoca las imágenes en la retina.

LASIK puede eliminar su dependencia de lentes ópticos y/o lentes de contacto.

¿COMO ES LA CIRUGIA?

LASIK se realiza recostado en un área quirúrgica ambulatoria.

Todo el circuito quirúrgico no durará más de media hora (aproximadamente), y será normal ver algo borroso durante y después de la cirugía.

En primer lugar, el ojo se insensibiliza con unas gotas de anestésico tópico. Estas gotas pueden picar levemente al principio. Un sostenedor del párpados (llamado espéculo) se coloca entre los párpados para mantenerlos abiertos y evitar el parpadeo. Posteriormente se procede a preparar la zona quirúrgica corneal, para lo cual se usa un instrumento automático de microcirugía llamada microquerátomo, o bien el láser de femtosegundo para crear un flap corneal, el que mide aproximadamente 110 micras.

A continuación, un láser especial para esculpir la córnea y preprogramado con la medida de su ojo se centra sobre el ojo. Estas máquinas cuentan con un "tracker" o rastreador de su centro pupilar, para detectar cualquier movimiento y evitar descentramiento. Después de que el láser ha completado la remodelación de la córnea, el cirujano recoloca el flap corneal y suaviza los bordes. El colgajo se adhiere por sí solo en unos dos minutos.

¿QUE PASA DESPUES DE LA CIRUGIA?

Para proteger la córnea mientras sana, se le colocará un protector por encima del ojo y se le pedirá que lo use en la noche. Es normal que pueda tener una sensación de arenilla o cuerpo extraño transitoriamente. Esto generalmente desaparece en unas pocas horas. Se le darán gotas para los ojos para ayudar a que el ojo cicatrice y para aliviar la sequedad. La curación después de LASIK por lo general es muy rápida y cómoda: habitualmente al día siguiente se sentirá muy cómodo con su nueva visión.

¿SERÉ UN BUEN CANDIDATO PARA CIRUGÍA LASIK?"

Si tiene dieciocho años o más, un defecto óptico estable, y sus exámenes oculares muestran un ojo sano y apto para cirugía, se puede operar.

Operamos tanto miopía, hipermetropía como astigmatismo.

¿CÓMO SERÁ MI VISIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Si es usuario de lentes de contacto, la visión post operado será equivalente a la mejor visión corregida con lentes de contacto.

Por lo general, en usuarios de lentes ópticos, los pacientes tienden a notar una mejoría cualitativa de la visión, en cuanto a brillos, colores y contrastes.

¿QUÉ EXÁMENES REQUIERO PARA OPERARME?

Básicamente se realiza una topografía corneal computarizada (en IOI utilizamos el topógrafo de elevación Pentacam, uno de los más altos estándares en topografía a nivel mundial) y una paquimetría ultrasónica.

Ocasionalmente su médico podrá pedir otros exámenes para evaluar algún otro aspecto de su salud visual.

¿MI ISAPRE Y SEGURO CUBREN LA CIRUGÍA?

Sí, hoy en día todas las Isapres cubren esta cirugía.

El grado de cobertura dependerá mayormente del tipo de plan que usted tenga en su isapre.

Contáctenos

Confíe en nosotros, confíe en los mejores

Providencia   |   Viña del Mar   |   Maipú