Cirugía de catarata

Cirugía de catarata

La operación de catarata consiste en la extracción del cristalino del ojo cuando este está opacificado. La opacidad del cristalino puede deberse a varias causas tales como envejecimiento, diabetes u otras enfermedades metabólicas, causas congénitas, traumatismos, etc. La función del cristalino es refractar (doblar) los rayos de luz que entran en el ojo para enfocarlos perfectamente en la retina y ayudarnos a ver. Un cristalino sano debe ser transparente, pero cuando se tiene catarata el cristalino se encuentra opaco. Tener catarata se puede asemejar a mirar a través del parabrisas de un auto empañado o sucio, donde las cosas pueden apreciarse borrosas, nubladas o menos coloridas.

El único medio para eliminar la catarata es mediante cirugía, donde el oftalmólogo retira el cristalino opacificado y se reemplaza por un lente intraocular, previamente elegido por el médico cirujano de nuestro instituto oftalmológico en conjunto con el paciente. Dicho lente intraocular puede tener distintas tecnologías de corrección óptica: monofocal, monofocal tórico, multifocal o trifocal, multifocal o trifocal tórico.

En IOI contamos con los mejores oftalmólogos y la mejor tecnología para esta operación. Nuestros insumos y tecnología utilzada es otorgada por el mayor proveedor de recursos oftalmológicos a nivel mundial (Alcon Labs). El equipo con que se realiza esta cirugía en IOI es un facoemulsificador, equipo que emite ultrasonido de alta frecuencia para emulsificar la catarata en un ambiente quirúrgico totalmente controlado, el cual otorga óptimos resultados, ya que brinda mayor precisión y certeza, lo que redunda en mayor seguridad para nuestros pacientes. IOI tiene el facoemulsificador más moderno existente, lo que garantiza seguridad y calidad de la cirugía.