Capsulotomía con Láser YAG

Capsulotomía con Láser YAG

La capsulotomía YAG es un tratamiento con láser que se hace en un ojo que ha sido operado alguna vez de catarata con implante de lente intra ocular. Se realiza la capsulotomía con laser YAG para mejorar la visión después de una cirugía de catarata, cuando la cápsula posterior al lente intra ocular se ha opacificado. Este cuadro a veces recibe el nombre de catarata secundaria, pero su nombre correcto es Opacificación Capsular Posterior.  Esto es normal que ocurra después de algún tiempo de realizada la cirugía de catarata, debido a la proliferación de células y fibrosis de la cápsula posterior.

La capsulotomía con láser YAG es un proceso ambulatorio, indoloro, sin necesidad de realizar ninguna incisión y que se realiza en una sala de láser especialmente acondicionada, previa dilatación pupilar. El tratamiento consigue devolver la transparencia perdida mediante una abertura central en la cápsula posterior, mediante el uso de un láser YAG.

Este procedimiento generalmente no requiere ser repetido, y la mejoría visual es notada en forma rápida, una vez que la pupila recupera su tamaño normal.

AGENDE SU HORA!

Left Menu Icon