Cirugía Glaucoma

Cirugía de Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad en la cual se afecta el nervio óptico, generalmente a causa de un aumento de la presión intraocular, lo que es absolutamente imperceptible para el ser humano, y cuya única forma de detección es a través de exámenes médicos.

Dependiendo del tipo de glaucoma, se aplican distintos tratamientos.

Los procedimientos quirúrgicos se indican en aquellos casos en los que la presión ocular no puede ser controlada por otros medios y el riesgo de progresión o ceguera se incrementa.

La operación cirugía de glaucoma es realizada con láser y viene a sustituir el efecto de los medicamentos de una forma más permanente. Durante la cirugía se usa un haz de luz enfocado para tratar la malla trabecular del ojo y así disminuir la presión intraocular. Esto ayuda a aumentar el flujo de líquido fuera del ojo. Hay múltiples tipos de cirugía de glaucoma, desde cirugías laser para tratar la malla trabecular o el cuerpo ciliar, cirugías de trabeculectomía o también cirugías con válvulas de drenaje. Cada caso clínico requiere un manejo especial, y su médico es quien le puede orientar al respecto.

AGENDE SU HORA!

Left Menu Icon