Cirugía PRK

Cirugía PRK

PRK es la abreviatura en inglés de queratotomía fotorrefractiva (Photorefractive keratectomy) y es un tipo de cirugía para corregir la miopía (visión corta), la hipermetropía (visión de lejos) y el astigmatismo. PRK es un tipo de cirugía ocular con láser que trabaja moldeando la córnea usando un láser de excímeros, de modo que permite que la luz entre al ojo y sea enfocada adecuadamente hacia la retina para una visión clara.

Si desea usted saber si es candidato a una cirugía PRK, debe asistir a nuestro centro oftalmológico y solicitar una evaluación, en dónde se le realizarán una serie de exámenes para asegurar que cumple con lo requisitos para la cirugía ocular. La operación de PRK se realiza con un equipo de última tecnología que es el láser alemán marca Wavelight EX500, siendo el más moderno en Chile. Los beneficios de ser operado de PRK con este equipo son la seguridad, calidad y durabilidad de la cirugía y el menor tiempo y mayor confort de la cirugía en su realización.

Cabe destacar que las cirugías de Lasik, Lasek y PRK apuntan al mismo objetivo, pero la determinación de cual método usar, depende en gran medida del grosor de la córnea, además de otras características evaluadas por nuestros oftalmólogos especialistas, lo que es determinado por exámenes previos, los que ellos en conjunto con su oftalmólogo, determinan cual es la mejor técnica a utilizar.