Cirugía retinopatía diabética

Cirugía retinopatía diabética

La retinopatía diabética es la afectación retinal en los ojos de los pacientes diabéticos, debido a las alteraciones que se producen en los vasos sanguíneos de la retina.

La prevención para este tipo de enfermedad es el tratamiento estricto del cuadro metabólico de base, es decir, de la diabetes, pero respecto al ojo son fundamentales los controles periódicos con su oftalmólogo. Todo paciente diagnosticado de diabetes mellitus debiera ser referido con un oftalmólogo de IOI para un chequeo completo del estado oftalmológico; en nuestra clínica oftalmológica tenemos a los mejores especialistas para este tipo de enfermedad ocular.

La cirugía de las complicaciones de la retinopatía diabética se resuelven con cirugía de vitrectomía con un equipo de última tecnología que es el vitrector alemán marca Alcon Constellation Vision System que provee los mejores resultados según cada caso, siendo el más moderno en Chile. Este equipo incopora el laser argón retinal y todas las más modernas tecnologías en cirugía vitreo retinal.