¿Cuánto demora la cicatrización luego de cirugía Lasik?

abril 18, 2021

¿Cuánto demora la cicatrización luego de cirugía Lasik?

La cirugía Lasik y otros tipos de cirugía láser ocular como PRK y Lasek, son intervenciones seguras y muy efectivas. Están diseñadas para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, permitiendo a la persona dejar de depender de los lentes.

Tras una cirugía refractiva láser, la gran mayoría de los pacientes obtienen visiones muy satisfactorias desde el día siguiente de la cirugía, dependiendo de la técnica quirúrgica que se haya utilizado. Debemos entender que este tipo de intervenciones, al igual que con cualquier otra cirugía, puede existir una fase de recuperación inmediata, otra intermedia y luego una fase más tardía.

Para la mayoría de los pacientes, la recuperación tras una cirugía refractiva es muy rápida y suelen reanudar sus actividades normales en un día o dos. Pero el período de cicatrización completo, aunque la visión sea buena desde el día siguiente, tarda un poco más de tiempo y es por eso que se recomiendan una serie de cuidados post quirúrgicos que duran algunas semanas.

Si usted desea operarse de Lasik para dejar de depender de los lentes, agende una hora con nuestros médicos especialistas ingresando en https://ioi.cl/lasik/ o bien al número: 2 22 33 07 08.

 

Left Menu Icon