¿ABURRIDO DE SUS ANTEOJOS?

Miopía

La miopía es el defecto refractivo que impide ver bien los objetos lejanos. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

Astigmatismo

El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. Como consecuencia la visión es distorsionada o borrosa a cualquier distancia.

Hipermetropía

La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

 

¡Hoy en día los defectos ópticos de refracción tienen corrección! LASIK, ya verá… en un abrir y cerrar de ojos su vida cambiará…

¿QUÉ ES EL LASIK?

LASIK es la sigla abreviada de “Laser Assisted In Situ Queratomileusis”. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio para tratar defectos ópticos: miopía, hipermetropía, y astigmatismo. Se utiliza un láser para remodelar la córnea y corregir la forma en que el ojo enfoca las imágenes en la retina.

LASIK puede eliminar su dependencia de lentes ópticos y/o lentes de contacto.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA?

LASIK se realiza recostado en un área quirúrgica ambulatoria.

Todo el circuito quirúrgico no durará más de media hora (aproximadamente), y será normal ver algo borroso durante y después de la cirugía.

En primer lugar, el ojo se insensibiliza con unas gotas de anestésico tópico. Estas gotas pueden picar levemente al principio. Un sostenedor de los párpados (llamado espéculo) se coloca entre los párpados para mantenerlos abiertos y evitar el parpadeo. Posteriormente se procede a preparar la zona quirúrgica corneal, para lo cual se usa un instrumento automático de microcirugía llamada microquerátomo, o bien el láser de femtosegundo para crear un flap corneal, el que mide aproximadamente 110 micras.

A continuación, un láser especial para esculpir la córnea y preprogramado con la medida de su ojo se centra sobre el ojo. Estas máquinas cuentan con un “tracker” o rastreador de su centro pupilar, para detectar cualquier movimiento y evitar descentramiento. Después de que el láser ha completado la remodelación de la córnea, el cirujano recoloca el flap corneal y suaviza los bordes. El colgajo se adhiere por sí solo en unos dos minutos.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Para proteger la córnea mientras sana, se le colocará un protector por encima del ojo y se le pedirá que lo use en la noche. Es normal que pueda tener una sensación de arenilla o cuerpo extraño transitoriamente. Esto generalmente desaparece en unas pocas horas. Se le darán gotas para los ojos para ayudar a que el ojo cicatrice y para aliviar la sequedad. La curación después de LASIK por lo general es muy rápida y cómoda: habitualmente al día siguiente se sentirá muy cómodo con su nueva visión…

 

PREGUNTAS FRECUENTES

BUSCADOR

REDES SOCIALES

 

SUCURSALES

ESCRÍBENOS

Left Menu Icon