Categoría: Curiosidades

julio 14, 2021

¿ABURRIDO DE SUS ANTEOJOS?

 

Miopía

La miopía es el defecto refractivo que impide ver bien los objetos lejanos. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

Astigmatismo

El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. Como consecuencia la visión es distorsionada o borrosa a cualquier distancia. 

Hipermetropía

La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

¡Hoy en día los defectos ópticos de refracción tienen correcció

abril 18, 2021

¿Cuánto demora la cicatrización luego de cirugía Lasik?

La cirugía Lasik y otros tipos de cirugía láser ocular como PRK y Lasek, son intervenciones seguras y muy efectivas. Están diseñadas para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, permitiendo a la persona dejar de depender de los lentes.

Tras una cirugía refractiva láser, la gran mayoría de los pacientes obtienen visiones muy satisfactorias desde el día siguiente de la cirugía, dependiendo de la técnica quirúrgica que se haya utilizado. Debemos entender que este tipo de intervenciones, al igual que con cualquier otra cirugía, puede existir una fase de recuperación inmediata, otra intermedia y luego una fase más tardía.

Para la mayoría de los pacientes, la recuperación tras una cirugía refractiva es muy rápida y suelen reanudar sus actividades normales en un día o dos. Pero el período de cicatrizaci

abril 18, 2021

Recuperación después de una cirugía de catarata

El post operatorio de la cirugía de catarata es prácticamente indoloro y mínimamente molesto. Se podrá hacer una vida casi normal desde el día después de la cirugía, desarrollando todas aquellas actividades que su vista le permita: salir a caminar, ver televisión, incluso conducir en algunos casos. Todas estas actividades las podrá realizar siempre y cuando no se realice ningún sobreesfuerzo físico.

Durante los primeros días tras la intervención, es normal que pueda haber cierto grado de visión borrosa, la que es variable entre pacientes e incluso puede variar en los dos ojos de una misma persona en su evolución post operatoria. Además, el paciente puede sentir ciertas molestias después de la intervención, como sensación de cuerpo extraño (producido por la micro incisión quirúrgica), o sensación de sequedad, para lo cual se pueden usar lágrimas artificiales, adem

junio 22, 2018

¿Recuerdas el dilema del color de la zapatilla? El Dr. Gabriel Hammer, director médico de IOI, nos cuenta

Posted in Blog, Curiosidades
octubre 13, 2016

El color de los ojos está determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos presentes en el iris de éstos…

Posted in Blog, Curiosidades
Left Menu Icon