RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE CATARATA

abril 18, 2021

Recuperación después de una cirugía de catarata

El post operatorio de la cirugía de catarata es prácticamente indoloro y mínimamente molesto. Se podrá hacer una vida casi normal desde el día después de la cirugía, desarrollando todas aquellas actividades que su vista le permita: salir a caminar, ver televisión, incluso conducir en algunos casos. Todas estas actividades las podrá realizar siempre y cuando no se realice ningún sobreesfuerzo físico.

Durante los primeros días tras la intervención, es normal que pueda haber cierto grado de visión borrosa, la que es variable entre pacientes e incluso puede variar en los dos ojos de una misma persona en su evolución post operatoria. Además, el paciente puede sentir ciertas molestias después de la intervención, como sensación de cuerpo extraño (producido por la micro incisión quirúrgica), o sensación de sequedad, para lo cual se pueden usar lágrimas artificiales, además de usar el antibiótico que le ha sido indicado.

Es fundamental evitar frotarse, tocarse o restregarse el ojo, ya que eso produce irritación y puede facilitar alguna infección.

Lo más importante del postoperatorio es que la visión borrosa provocada por las cataratas desaparecerá, al igual que el resto de los síntomas típicos de este problema. Es una de las cirugías más rehabilitadoras del mundo, que devuelven la capacidad visual y por ende, son claves en mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Si usted padece de cataratas, no dude en acudir a nuestra clínica donde le prestaremos la atención que requiera.

Agende una hora con nuestros médicos en www.ioi.cl/cataratas/ o bien al número: 2 22 33 07 08. 

 

Left Menu Icon