Cirugía Lasik

mayo 17, 2018

¿Qué es la cirugía Lasik?

El objetivo final de esta operación es realizar una vida normal sin la necesidad de lentes. Se busca corregir defectos refractivos como miopía y/o astigmatismo y, en menor medida, hipermetropía.
Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Ésta se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar gafas o lentes de contacto.

Para una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben inclinar (refractar) los rayos de luz adecuadamente. Esto permite que las imágenes se enfoquen en la retina. De lo contrario, las imágenes serán borrosas. Esta borrosidad se denomina “error de refracción” y es causada por una diferencia entre la forma de la córnea (curvatura) y la longitud del ojo.

La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tarda de diez a quince minutos por cada ojo.

El único anestésico utilizado es un colirio que adormece la superficie del ojo. El procedimiento se lleva a cabo con el paciente despierto, pero le suministran un medicamento para ayudarle a relajarse.

 

Preguntas Frecuentes

Escrito en Blog, Cirugías