Sucursales Sucursales Sucursales
Fono
Contáctenos
Síganos en Facebook
INSTRUCTIVO LASER ARGON POR DESGARRO RETINAL

Este instructivo es para informarle de todos los detalles relacionados a la cirugía con láser argón para fotocoagular su retina, y despejar cualquier duda que usted tenga en relación a este proceso.

El láser aplicado sobre la retina genera una cicatriz en la misma, siendo utilizado para tratar desgarros, a modo de una sutura invisible.

Esta cirugía se le ha indicado para evitar que este desgarro progrese hacia un desprendimiento de retina. Es una cirugía indolora, ambulatoria, y realizada en el pabellón de cirugía láser de IOI con maquinaria de la más alta tecnología, bajo anestesia tópica, sólo con gotas de anestesia. Esto significa que usted no estará dormido mientras se realice el procedimiento.

El tiempo total de estadía en IOI el día de la cirugía será de aproximadamente una hora, pero la cirugía sólo toma algunos minutos, el resto del tiempo contempla un pre y post operatorio. Se recomienda venir acompañado por una (1) persona el día de la cirugía.

Pre operatorio

1. Exámenes

Ecografía ocular modo B en algunos casos, según indicación de su médico tratante.

2. Formularios a completar

  • Entrevista pre admisión.
  • Autorización cirugía (consentimiento informado).
  • Pago (puede ser el mismo día de la cirugía).

Post operatorio

1. Controles

■ 1 día -15 días

Nota: Los controles durante los primeros 15 días son sin costo. Esta serie de controles puede variar según cada caso e indicación de cada médico.

2. Exámenes

Los exámenes post operatorios en caso de ser necesarios no están incluidos en el precio de la cirugía.

3. Síntomas y precauciones después de la cirugía

  • Puede que su médico le indique alguna posición de reposo específica, por favor cúmplala estrictamente durante los días que le sea Indicada.
  • Su visión quedará borrosa después del procedimiento, tanto por la dilatación pupilar, como por el encandilamlento por la luz del microscopio.
  • Puede tener sensación de cuerpo extraño en el ojo operado después del procedimiento.
  • No debe conducir hasta que su médico le autorice.
  • Siga su régimen habitual y todas sus medicaciones, desde el mismo día de la cirugía.

SI DESPUES DE ESTE INSTRUCTIVO AUN LE QUEDA ALGUNA DUDA, POR FAVOR CONSULTE CON SU OFTALMOLOGO TRATANTE, CON LA ENFERMERA O A ALGUNA DE NUESTRAS ASISTENTES OFTALMOLOGICAS.