TRATAMIENTO DEL PTERIGIÓN

En el pterigión es frecuente la indicación de cirugía, ya que es la única forma efectiva de erradicar la patología.

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en el tratamiento del pterigión, logrando reducir notablemente su tasa de recidiva gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas implementadas.

Varias estrategias pueden combinarse según su severidad. Primero, una cirugía limpia, extirpando completamente los tejidos patológicos. En ocasiones puede ayudar un uso juicioso de antimetabolitos. Pero lo más decisivo ha sido el reconocer la importancia de reconstruir la superficie ocular mediante trasplantes (a menudo de la propia conjuntiva). Se trata de una cirugía ambulatoria, indolora y que es realizada bajo anestesia local.

Hoy en día existen algunos adhesivos biológicos que permiten realizar la cirugía sin necesidad de suturas, no obstante aumentan considerablemente el costo de la cirugía. El postoperatorio es sencillo, aunque se necesitan unas semanas hasta que el aspecto del ojo recupere totalmente la normalidad.

Si usted desea operarse de Pterigión, agende una hora con nuestros médicos especialistas ingresando en Cirugía de Pterigión o bien al número: 2 22 33 07 08.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

 

SUCURSALES

ESCRÍBENOS

Left Menu Icon