¿QUÉ ES EL DESPRENDIMIENTO DE RETINA?

El Desprendimiento de Retina es la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario de la retina, donde se acumula líquido subretinal bajo la retina, generando un desplazamiento bulloso de la retina, con la consecuente pérdida visual.

El desprendimiento de retina regmatógeno ocurre asociado a una rotura retinal (desgarro retinal o agujero retinal) producida generalmente por la tracción brusca que se produce sobre la retina al colapsarse dentro del ojo el humor vítreo, lo que permite que el mismo humor vítreo licuado (degenerado) pase el espacio sub-retiniano.

SÍNTOMAS DEL DESPRENDIMIENTO DE RETINA

  • Destellos lumínicos y/o moscas volantes. En el 60% de los casos pueden aparecer síntomas previos como destellos lumínicos (fotopsias) y/o moscas volantes (miodesopsias).
  • Defecto en el campo visual: pérdida de alguna zona del campo visual, generalmente superior, pero puede ser de cualquier cuadrante, como si se hubiera corrido una cortina que tapa o amputa parte de la visión.
  • Pérdida de visión central. Aparece cuando se ve afectada la mácula, que es el centro visual del ojo.
  • El desprendimiento de la retina se diagnostica revisando el fondo de ojo después de la dilatación de la pupila.

Si usted desea operarse de la Retina, agende una hora con nuestros médicos especialistas ingresando en Cirugía de Retina o bien al número: 2 22 33 07 08.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

 

SUCURSALES

ESCRÍBENOS

Left Menu Icon